Formación gratuita para trabajadores

 CURSOS DE INGLÉS GRATUITOS

Cursos de inglés gratuitos para trabajadores gracias a las bonificaciones para la formación profesional. Aprende o mejora tu inglés con McPlaci English School para lograr mayor empleabilidád.

La formación y el aprendizaje permanente de un idioma extranjero mejoran tu nivel de cualificación y aumentan tus posibilidades de mantener el empleo o de acceder a uno nuevo reforzando tu currículo profesional ante cualquier proceso de selección de la empresa privada y de las administraciones públicas. No pierdas la oportunidad de aprender inglés con McPlaci English School y nuestro método acelerado para mejorar profesionalmente. Aprovecha nuestros cursos de inglés gratuitos.

Gana tiempo, estudia mientras trabajas con nuestros cursos de inglés gratuitos.

Todas las empresas disponen de un crédito de La Fundación Tripartita (Fundae) para la formación de sus empleados, que luego desgravan en sus pagos a la Seguridad Social, para que puedas desarrollarte profesional y personalmente. Estos créditos son calculados y renovados anualmente y si no se utilizan se pierden. Con nuestros cursos de inglés gratuitos, no dejes de aprovechar nuestros cursos de inglés gratuitos para aprender Inglés gratis con McPlaci y su método acelerado para hablar inglés, con el que hablarás inglés desde el primer minuto y aprenderás el idioma en la 4ª parte del tiempo que con los métodos tradicionales.

¿De cuánto crédito dispone mi empresa?

El crédito del que dispone cada empresa depende de varios factores, pero todas tienen un mínimo por trabajador. Hasta entrar en el sistema con los datos de la empresa no se puede verificar que cantidad tiene cada empresa. En McPlaci English School, en colaboración con la empresa CFP Lope de Vega,  te tramitamos la consulta sin ningún coste para que puedas beneficiarte de nuestros cursos de inglés gratuitos.

¿Cuánto se puede bonificar?

La cantidad que se puede bonificar cada empresa depende de estos factores:

  • Tamaño de la empresa.
  • Coste del curso.
  • El crédito disponible.
  • Nivel de formación (si es básico o avanzado)

¿Como bonificarte?

Ni el trabajador ni el empresario tienen que preocuparse de nada, basta con ponerse en contacto con nosotros y les gestionamos todos los trámites necesarios, ante la Fundación Tripartita (Fundae), para que nuestros cursos de inglés le salgan totalmente gratis o con el mínimo cote posible. La empresa que desee recibir esta subvención tan sólo deberá aportar la documentación necesaria.

¿Cuándo recibiré la subvención?

Una vez que se finalice el curso y habiendo cumplido todos los requisitos, la Fundación Tripartita (Fundae) emite un certificado mediante el cual se descontará el importe subvención concedida de las cuotas que la empresa paga a la Seguridad Social.

¿Cuándo se puede comenzar el curso de inglés?

El inicio del curso debe ser comunicado a la Fundación Tripartita (Fundae) un mínimo de siete días hábiles antes del comienzo de éste. Por lo tanto, se podría comenzar el curso una semana después de que CFP Lope de Vega, en colaboración con McPlaci English School, haya dado de alta la realización de su curso de inglés.

¿Qué documentación necesito?

  • El convenio de adhesión en el que la empresa autoriza a CFP Lope de Vega, empresa colaboradora con McPlaci English School, a gestionar las bonificaciones.
  • Matrícula de empresa en la que aparecerán los datos del cliente.
  • Si la empresa tiene un representante legal de los trabajadores, debe presentarse una confirmación escrita de que éste ha sido informado.
  • Matrícula de participante en la que se especificarán los datos de cada alumno.

¿Qué otro tipo de requerimientos existen?

Los diferentes tipos de requerimientos dependen de las características de cada una de las empresas adheridas, pero los principales son:

  • Asistencia.
    • Los estudiantes deberán asistir a un mínimo de un 75% de las clases de inglés y no está permitido cambiar el horario de las mismas durante todo el curso.
  • Encuestas y certificados.
    • Es obligatorio que las encuestas de la Fundación Tripartita estén cumplimentadas y que se firme un recibí por el certificado del curso de inglés a la finalización de éste.
  • Programa y hojas de control.
    • Al inicio del curso de inglés se establecerá el programa del mismo que deberá ser seguido en todo momento. Además, los partes de asistencia deberán encontrarse en la sala donde se imparten las clases y ser firmados todos los días que se acude a clase para justificar la asistencia.
  • Pago del curso.
    • El curso deberá estar completamente pagado a CFP Lope de Vega, colaborador de McPlaci English School, antes de optar a la subvención. El pago se puede realizar, a nuestro colaborador,  mensualmente o a la finalización del curso de inglés, siendo esto un requisito indispensable para poder bonificarse el curso.

¿Es seguro que reciba la subvención?

Sí, la subvención se recibe siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios. De hecho, hasta el día de hoy, todos nuestros clientes han recibido la bonificación una vez finalizado su curso sin ningún tipo de incidente.

¿Qué ocurre con las bonificaciones en el caso de trabajadores autónomos?

Las subvenciones de la Fundación Tripartita tan sólo son para empleados en nómina, por lo tanto, no incluye a trabajadores autónomos pero si a las de todos sus trabajadores asalariados. Se espera que próximamente, los trabajadores autónomos, también puedan disfrutar de estas subvenciones estatales.

 

Este vídeo divulgativo, de la Fundae (Fundación Estatal para la formación en el Empleo), explica en 8 pasos como gestionar la formación. No hay que olvidar que todo el trabajo relativo a la documentación a presentar y tramites a seguir ante esta entidad se realizan por parte de CFP Lope de Vega en colaboración con McPlaci English School.

Si quieres ampliar la información sobre nuestra metodología, horarios, cursos de inglés gratuitos o hacer una prueba de nivel, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso: