Vídeos para escuchar “British English”

Una de las cosas en la que todos los españoles coincidimos cuando llegamos a Inglaterra es que nuestro nivel de inglés baja a “no entender nada” cuando hablamos con un nativo. Esto es algo normal, porque pasamos de escuchar el casette que nos pone nuestro profesor de inglés a hablar con un verdadero inglés que no habla precisamente muy lento.

Aunque a todos nos ha pasado es bueno intentar reducir este impacto con los recursos que podemos encontrar en internet. Una opción es buscarse un nativo para poder hablar con él por Skype. Otra opción es la de empaparse de vídeos de nativos. Y esto nos lleva hasta el artículo de hoy, donde os dejaré unos vídeos muy interesante de gente del norte de Inglaterra, el verdadero “British English” en estado puro, si entiendes este inglés entenderás cualquiera.

Lo bueno de estos vídeos es que están subtitulados. Son entrevistas que va haciendo un reportero sobre el día a día en ciudades como Sheffield o York. Prueba a escucharlos una vez leyendo los subtítulos y la siguiente vez intenta no leerlos para ver si comprendes algo. Esto repetido varias veces es la mejor forma de adaptar el oído a este British English para no tener tantos problemas una vez llegas a tu destino en cualquier ciudad o pueblo de Reino Unido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *