Hoy he conocido una técnica muy interesante para aprender inglés, se llama shadowing. Con ella podemos conseguir muy buenos resultados, principalmente, con nuestra pronunciación, asignatura pendiente de muchos españoles.

La idea esta basada en la importancia de oír y hablar en inglés para el aprendizaje del idioma, muy alejada de la idea de aprender inglés a base de libros de gramática. Se puede decir que esta nueva técnica tiene mucha similitud con el Callan Method que utilizamos en McPlaci English School de Elda, método que se basa en hablar y repetir y donde el estudio de la gramática queda en segundo plano. Método, por otro lado, que aún teniendo más de 50 años de probada eficacia en el aprendizaje del inglés, está dentro de los nuevos sistemas de aprendizaje de idiomas. Aquí os dejo los puntos clave sobre el funcionamiento, de esta técnica, para empezar a mejorar nuestro inglés. Al final del artículo os dejo un vídeo donde se explica muy bien la técnica del shadowing.

  1. Escoge un audio o un vídeo de tu nivel. Es importante que tengas la transcripción del audio o que el vídeo esté con los subtítulos. Una vez escuches el audio o el vídeo, empieza de verdad esta técnica.
  2. Leer el texto al mismo tiempo que el audio o el vídeo. Aquí es donde empieza la técnica del shadowing, tendrás que leer el texto al mismo tiempo que el audio o el vídeo va hablando. Al principio te costará un poco y será un poco raro, pero como imitarás los sonidos que hacen los nativos, tu pronunciación mejorará bastante.
  3. Reproducir las palabras del audio o vídeo sin leerlas. Una vez que has leído el texto un par de veces, es hora de quitar el texto y reproducir las palabras conforme las vas escuchando el audio o vídeo. Esto será mucho más difícil, pero poco a poco también lo conseguirás. Sobre todo es importante que el nivel del contenido multimedia sea el que tu tienes.

Aquí os dejo este vídeo en el que se explica a la perfección cómo funciona esto del shadowing:

 

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Pingback: 4 divertidos filmes cortos para practicar repetición en inglés (shadowing) | FluentU Inglés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.