Metodo Callan

Aprende inglés en la cuarta parte del tiempo

El Método Callan (Callan Method) es un método para aprender inglés como segunda lengua. Este método fue diseñado en 1959 por Robin Callan tras años de experiencia como profesor para extranjeros.

Se trata de un sistema de aprendizaje natural de la lengua inglesa organizado en 14 niveles de aprendizaje; fue editado en 1960 en 14 libros de texto, cada uno correspondiente a un nivel. Al ser cuatro veces más rápido que los existentes en la época, su desarrollo supuso un punto de inflexión en la enseñanza de idiomas. Desde entonces se ha utilizado en academias y clases de más de 25 países del mundo.

El Método Callan es un sistema derivado del método natural de aprendizaje: prioriza la conversación, la comprensión auditiva y el estímulo de la memoria a través de un enfoque práctico. El objetivo es que el alumno se suelte a hablar inglés desde el primer momento, tal y como se enseña en las academias regidas por este método.

Ventajas

  • Es válido para cualquier edad y nivel de conocimientos del idioma.
  • El sistema de pregunta- respuesta guionizado permite que el alumno comience a hablar en inglés desde el primer minuto, dando gradualmente mayor libertad en la respuesta conforme los conocimientos se van aprendiendo.
  • La gramática se aprende de forma práctica, a través de la repetición de frases con diferentes estructuras que se fijan de forma natural en la memoria.
  • La velocidad de interacción busca la proactividad en el aprendizaje por parte del alumno. Al involucrarlo de forma activa, manteniene su atención durante toda la lección para aprovechar su tiempo al máximo.
  • El alumno debe realizar en casa tras cada lección un repaso de 15 minutos.

 

Más información en este artículo:

Cómo aprender inglés en la cuarta parte del tiempo